jueves, 28 de diciembre de 2017


Jeni Couzyn (Sudáfrica, 1941).
El misterio

Primero, yo soy una
luego yo soy dos
después, yo soy una de nuevo
unido a ella, que era parte de mi
de mi amor.
Yo soy yo
Yo soy yo
Yo soy yo y usted
Yo soy yo y ella fue quien fue 
Yo y tú

quien patea y presiona en mi vientre
un pez atrapado
ella martilla en las puertas de la carne
paredes de la cueva
una semilla que brota brazos y piernas y ojos
un corazón que repentinamente comienza
a latir por sí mismo
una vida que es mi cuerpo
mis células mi sangre
que es asimismo su cuerpo
sus huesos, su propia piel y esqueleto 
su propio corazón
sus propias manitas
sus dos pies. 
Yo soy más de lo que yo
entiendo.
Así como Dios crea el mundo
eso cómo lo espera él:
eternamente perplejo eternamente
enamorado. 


Jeni Couzyn (South Africa, 1941).
The Mystery

First I am one
then I am two
then I am one again
joined to she was part of me
my love.
I am I
I am I and thee
I am I and she was who was
I and thee

who kicks and strains in my bella
 a trapped fish
she hammers on the doors of flesh
walls of the cave
a seed that sprouts arms and legs and eyes
a heart that suddenly begins
a beat of its own
a life that is my body
my cells my blood
that is also her body
her bones, her own skin and skeleton
her own heart
her own little hands
her two feet.
I am more than I
understand.
As God creates the world
this is how it is for him:
eternally baffled, eternally
in love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario